EMOLTV

Kathy Bates se emociona al descubrir que sí aludió a su madre en su discurso de agradecimiento del Oscar: "Qué alivio"

Cuando la actriz fue premiada con la estatuilla, su mamá le dijo: "'No sé a qué se debe todo el revuelo. No has descubierto la cura del cáncer'". Por esta razón, pensaba que no se había referido a ella cuando subió al escenario.

07 de Octubre de 2024 | 20:50 | Redactado por Sofía Cereceda, Emol.
imagen

Kathy Bates tras darse cuenta que sí le había agradecido a su madre cuando ganó el Oscar en 1991.

Captura CBS News
La mayoría de los famosos que ganan un Oscar le dedican el galardón a sus familiares y más cercanos, algo que Kathy Bates creía que no había hecho. Y es que la actriz de 76 años que fue galardonada por la Academia en el apartado de Mejor actriz por su rol en el thriller "Misery" (1991), pensaba que no le había agradecido a su madre cuando subió al escenario a recibir la estatuilla. Sin embargo, vivió un emotivo momento cuando se dio cuenta de que sí lo hizo.

En una entrevista para "CBS Sunday Morning" realizada recientemente, la intérprete le dijo al conductor que sus padres se habían esforzado mucho para que ella estudiara actuación. Sin embargo, también señaló que a pesar de haber sido nominada a los Premios Tony por "Night, Mother" ("Buenas noches madre") y de haber ganado el premio más importante de la industria cinematográfica, la reacción de su madre no fue cómo lo esperaba.

'No sé a qué se debe todo el revuelo. No has descubierto la cura del cáncer'".

Kathy Bates: "Cuando gané el Oscar por 'Misery', ella (su madre) me dijo
"Cuando gané el Oscar por 'Misery', ella me dijo: 'No sé a qué se debe todo el revuelo. No has descubierto la cura del cáncer'", declaró al programa de CBS News.

"Olvidé darle las gracias esa noche", aseguró después dando a entender que por eso no la mencionó.

Sin embargo, el presentador Ben Mankiewicz le dijo: "Sí que lo hiciste. Al final de tu discurso le diste las gracias".

Convencida, Bates contestó: "No, no lo hice. No lo hice. Vuelve atrás y míralo. No lo hice".

De esta manera Mankiewicz le mostró a la actriz un video de su discurso de agradecimiento del Oscar el 25 de marzo de 1991 en su edición número 65.

Al ver el registro, Bates quedó paralizada y confundida miraba al conductor mientras claramente se oía decir: "Gracias a mi familia, mis amigos, a mi madre en casa y a mi padre que espero me esté viendo en algún lugar".

Tras escucharse, la intérprete que ha actuado en más de 60 películas durante los últimos 50 años, como "Titanic" y "Straight time", quedó muy sorprendida y se llevó las manos a la boca. Sin embargo, fue algo muy tranquilizador para ella.

"¡Gracias! ¿Por qué pensé que no le había dado las gracias? Oh, qué alivio", aseguró Bates mientras daba un suspiro.

Luego de esto, Mankiewicz le preguntó: "¿Por qué significa tanto para ti?

"Porque ella debería haber tenido mi vida. Cuando ella murió, recuerdo que le dije: 'Entra en mí'. Quería que su espíritu entrara en mí, a pesar de que teníamos tantas dificultades. Quería que su espíritu entrara en mí y disfrutara de todo lo que yo estaba disfrutando, por todo lo que ella había renunciado", señaló.

"¡Guau! Muchas gracias por eso", añadió evidentemente emocionada.

Asimismo, en el programa fue consultada sobre sus planes de retiro de la actuación, ya que hace casi un mes atrás había anunciado que dejaría la industria cuando dijo "este es mi último baile", refiriéndose a su participación como protagonista en el remake de la serie "Matlock" que se estrenó en CBS hace casi tres semanas.

Sin embargo, en la misma entrevista afirmó que este "es uno de los papeles más maravillosos que he interpretado" y señaló que no se retirará. De hecho, indicó que quiere "seguir con este programa mientras siga en activo, y espero que dure mucho tiempo".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?