Emmanuel Macron (izquierda), Emily (Lily Collins) y Roberto Gualtieri (derecha).
EFE / Netflix / AFP
La serie
"Emily in Paris" es una de las más populares de Netflix. La producción relata la historia de Emily Cooper (Lily Collins),
una estadounidense que se traslada a la capital francesa para seguir desarrollando su carrera como ejecutiva de marketing en el mundo de la moda. Sin embargo, en su nueva vida no todo es trabajo, sino que también nuevas amistades y, por supuesto, complicadas relaciones amorosas.
La serie se estrenó en 2020 y
ha tenido cuatro temporadas, la última lanzada en septiembre pasado. Además,
se anunció una quinta parte, que ha dado origen una
insólita disputa entre el Presidente francés, Emmanuel Macron, y el alcalde de Roma, Roberto Gualtieri.
Pero,
¿cuál es la razón del inesperado enfrentamiento? El eventual traslado de la historia a Roma, como han anunciado los productores.
"
Lucharemos duro. ¡Y les pediremos que se queden en París!
'Emily in Paris' en Roma no tiene sentido", dijo Macron en una entrevista con la revista Variety.
Para el Presidente francés la serie, que muestra las calles y el sofisticado ambiente de la moda en la capital francesa, es "súper positiva en términos de atracción para todo el país".
Tanto es así que
incluso Brigitte Macron, la esposa del Mandatario, tuvo un cameo en la cuarta temporada de "Emily in Paris". "Me sentí súper orgulloso y ella estaba muy feliz de hacerlo. Son solo unos minutos, pero creo que fue un muy buen momento para ella. Creo que
es bueno para la imagen de Francia", dijo el Presidente galo.
Y cuando fue preguntado sobre si le habían propuesto aparecer a él en la serie, se limitó a decir: "¡Soy mucho menos atractivo que Brigitte!".
¿No tiene asuntos más urgentes de qué preocuparse?"
La intención de Macron de que la historia de "Emily in Paris" continúe en la capital francesa, provocó una inesperada reacción por parte de Gualtieri, quien respondió el Mandatario francés.
"¿No tiene el Presidente Macron asuntos más urgentes de qué preocuparse?", planteó el edil en una entrevista con Hollywood Reporter. Y continuó:
"Por ejemplo, hay un par de guerras en Ucrania y en Medio Oriente, hay un horrible huracán en Estados Unidos y que está relacionado con el cambio climático, y algunas otras cuestiones de Estado en Europa para Macron que son, supongo, más importantes que Emily".
Asimismo, el alcalde de Roma sostuvo que el Mandatario galo "debería saber que una productora como Netflix no acepta órdenes de jefes de Estado ni toma decisiones basadas en presiones políticas".
Y finalmente concluyó: "Vemos el traslado de Emily a Roma como una confirmación de que nuestra ciudad es cada vez más importante y estamos bastante tranquilos con las decisiones de producción de Netflix. Saben lo que están haciendo. Para ser honesto, creemos que Macron debería simplemente relajarse".