Un
tenso momento fue el que este jueves vivió
José Antonio Neme en "Mucho Gusto", el matinal que conduce, a raíz de un episodio que se vivió hace un mes atrás en un condominio de Zapallar, en la Región de Valparaíso. Y es que en dicha oportunidad, el
conserje del lugar fue
maltratado verbalmente por un propietario,
momento que quedó registrado por las cámaras de seguridad del recinto y se ha viralizado durante esta semana en las redes sociales.
Todo ocurrió en la entrada del condominio
Cantagua, luego de que el empleado del recinto llamado
Rodrigo, siguiendo con los protocolos del recinto,
le negara el ingreso a una amiga del hijo del dueño de una de las casas, el empresario
José Antonio Corral (65), luego de que ella se molestara porque el funcionario le pidió la identificación correspondiente.
Además, según consignó Mega, la visita tampoco sabía el número de la propiedad a la que se dirigía.
Debido a esto, el conserje llamó al propietario para autorizar su entrada y le pidió que fuera a buscarla a la entrada del recinto.
Sin embargo, esto molestó a Corral y
se dirigió indignado a la entrada del condominio. Según muestra el clip que ha sido compartido ampliamente en las redes sociales, el empresario
lo insultó, le gritó en retiradas ocasiones y le dijo garabatos, mientras Rodrigo mantenía la calma.
"Está la cag... en el país, tienes un Presidente penca, todos los hueo... roban. ¿Y están hablando de esa boludez?".
Martín Corral
El video fue analizado este jueves en el matinal "Mucho Gusto", y mientras eso sucedía,
Martín Corral, el hijo del empresario acusado, se contactó con el programa y
comenzó a criticar lo que se estaba abordando en este.
"Hay
cosas bastante más importantes para (hablar) que estar gastando toda una mañana hablando de esto. Está la cag... en el país, tienes un Presidente penca, todos los hueo... roban. ¿Y están hablando de esa boludez?", expresó.
"
Pónganse las pilas y hablen hueás importantes, tienen el país para la cagá", indicó después.
Sin embargo, esto causó una gran molestia en Neme, quien explotó en el programa y emplazó al hijo de Corral: "
Por personas como tú el país está como está. Tal cual.
Por personas como tú, estamos en la mierda. Te lo voy a decir directamente, mirándote a la cara".
"
Por tipos como tú y como tu papá, que creen que el país les pertenece, que pueden hacer lo que quieren, que porque una señorita le pidieron una justificación, le pidieron algo, se equivocó, pueden maltratar a personas de esa manera", agregó.
"Por personas como tú el país está como está. Tal cual. Por personas como tú, estamos en la mierda".
José Antonio Neme
"Creen que tienen un mal día y van a tirar el auto encima, van a pegarte con una escoba o mucho más. Porque conductas como esa, hoy día tienen a los ministros de la Corte Suprema fuera de la Corte Suprema, si uno hace esa extensión. Porque la jueza Vivanco (destituida), pensaba que podía hacer lo que quería en la Corte Suprema. Porque Hermosilla pensaba que podía hacer lo que quería con sus famosos chats", dijo después según lo recogido por Mega.
Por último el comunicador indicó que "este evento en un condominio es bastante decidor del estado en como está el país (...)
y no voy a seguir hablando con este mal educado de mierda".
Corral se disculpa y Rodrigo baja el perfil
Tras lo ocurrido, José Antonio Corral se disculpó por medio de una carta que le entregó a Rodrigo al día siguiente del episodio.
"No tengo ninguna explicación que dar, más allá de que él (conserje) lo haya hecho bien o mal. Es mi culpa y me hago responsable, más allá de cuál haya sido el protocolo, nada me hace llegar a faltar el respeto y el cuidado que le debo a la gente que trabaja en el condominio", aseveró el empresario en la misiva recogida por Mega.
Pese a sus disculpas, indicó que "el video que se viraliza está absolutamente parcializado, es bastante más largo" y que no muestra que el funcionario le dijo "una serie de barbaridades" a la joven.
Además, contó que eran las 11 de la noche y que estaba acostado leyendo cuando recibió el llamado desde portería, y tuvo que ir para que dejen entrar a la visita, pese a que le pidió que le permitiera el ingreso por el citófono.
Aunque de todas formas, señaló que "la falta es mía, si él cometió falta, nada justifica mi patrón de conducta (...). No puedo decir menos que perdón".
Cabe mencionar que Rodrigo conversó con el matinal "Mucho gusto" este jueves, pero indicó que dio el momento "por superado", aunque quiso dejar "bien claro que de los años que llevo trabajando en el condominio, nunca había sucedido algo como lo que pasó ese día".
Luego aclaró que "yo conversé con el propietario y con el administrador. Es un condominio súper bueno. No es que sea malo. El condominio es súper bueno".
"Yo no sé qué pasó por la mente de él (el propietario) ese día que reaccionó así... Básicamente, la niña se molestó por el control, pero nada más que eso", explicó.
Revisa el momento en que Neme explota
Revisa el video de malos tratos que se viralizó