Selena Gomez en la premiere de su película "Emilia Perez".
AFP
Selena Gomez alzó la voz después de recibir
críticas en redes sociales sobre su
apariencia física,
que surgieron luego de que asistiera al estreno de su película "Emilia Perez" en Los Ángeles. Sin embargo, de forma contundente la cantante explicó que los
cambios en su
cuerpo están relacionados con una enfermedad.
La estrella de "Los hechiceros de Waverly Place" acudió al DGA Theater Complex para la premier de su filme en el Festival de Cine Francés Americano. En la instancia, la cantante lució un vestido negro que dejaba al descubierto una pierna y acentuaba sus curvas, posando en varias fotos
con una mano en la cintura y la otra sobre su abdomen.
A raíz de esto, algunos usuarios en redes sociales insinuaron que
eligió ese estilo para ocultar su "verdadera" figura.
Selena Gomez respondió a las críticas en TikTok. Aunque luego eliminó el mensaje, sugirió que no iba a tolerar opiniones negativas sobre su cuerpo.
"Esto me enferma", expresó.
Asimismo, confesó que
padece SIBO, un trastorno digestivo caracterizado por el crecimiento excesivo de bacterias en el intestino delgado. "Se inflama", mencionó sobre los síntomas.
La intérprete de "Calm Down" también dejó claro que no le afecta no cumplir con los estándares de belleza de la industria y concluyó diciendo: "No tengo ese cuerpo. Fin de la historia. No, NO soy una víctima.
Soy simplemente un ser humano".
Además del SIBO, Gómez enfrenta trastorno bipolar y lupus, una enfermedad autoinmune crónica que afecta múltiples órganos. Páginas especializadas señalan que el lupus ocurre cuando el sistema inmunológico ataca tejidos y órganos, presentando síntomas como hinchazón en ojos y piernas, sensibilidad al sol, dolor muscular y pérdida de cabello, entre otros.
En otras ocasiones, Selena ha explicado que el lupus le hace retener líquidos lo que también impacta en su apariencia. "Tiendo a retener bastante agua, lo cual es algo muy normal, y cuando dejo de hacerlo, tiendo a perder peso", comentó.