Gene Hackman en una fotografía de 2005, tres años antes de alejarse del cine.
AFP
Las autoridades del estado de Nuevo México (EE.UU.)
descartaron que la muerte del actor Gene Hackman (95) y su esposa, la pianista Betsy Arakawa (63), se debiera a una fuga de gas, tras concluir una extensa investigación en el domicilio de la pareja.
La compañía de gas de Nuevo México confirmó que
"no hubo hallazgos significativos" tras un análisis en el domicilio de Hackman y Arakawa, donde fueron hallados muertos el 27 de febrero pasado tras la llamada de un vecino a la Policía de Santa Fe.
Durante el examen
se encontraron pequeñas fugas en uno de los quemadores de la cocina, pero "no se cree que esos resultados sean un factor en las muertes de Gene Hackman, Betsy Arakawa o su perro", informó la Oficina del sheriff de Santa Fe en un comunicado.
Hackman, leyenda de Hollywood durante varias décadas del siglo XX y ganador de dos Oscar,
murió nueve días antes de que fuese encontrado sin vida por un trabajador de mantenimiento, junto a los cadáveres de su mujer y uno de sus perros.
El cuerpo del actor estaba en un vestíbulo, y los de Arakawa y su mascota en un baño, donde también había un frasco abierto y pastillas esparcidas sobre una encimera.
Las autoridades aún no han determinado la causa de la muerte de la pareja, pero han señalado que
no hay indicios de que hubieran sido víctimas de un hecho delictivo.
Hace algunos días, Leslie Anne Hackman, una de las hijas del primer matrimonio del actor, rompió el silencio y entregó detalles de su vida familiar. La mujer de 58 años señaló que con su hermana Elizabeth Jean y otros allegados a Hackman, aún se encuentran procesando lo ocurrido y agregó que
"no había ningún indicio de que hubiera algún problema" con su padre antes de su muerte.
"A pesar de su edad,
estaba en muy buenas condiciones físicas", sostuvo. Y añadió: "
Le gustaba hacer pilates y yoga, y seguía haciéndolo varias veces por semana, por lo que
gozaba de buena salud".
Asimismo, Leslie Anne reconoció que aunque eran cercanos, no había hablado con su padre y la esposa de este desde hacía un par de meses. "Pero
todo era normal y estaba todo bien", aseguró.
Por su parte, una pareja amiga de Hackman y Arakawa recordó que
llevaban una vida tranquila y "eran muy reservados". "Estaban realmente solos, que era la forma como querían vivir", aseguraron.