LA PAZ.- El presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció hoy que la próxima semana se reunirá en Bélgica con el equipo de abogados internacionales que asesoran a su país en la demanda marítima planteada contra Chile ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya.
"Yo tengo mucha confianza en el equipo externo. La próxima semana tengo una reunión en Bélgica con nuestro equipo externo", señaló Morales sin dar mayores detalles sobre su viaje, durante un acto en la zona central del Chapare, su feudo sindical y político.
El mandatario ratificó su confianza en el equipo de abogados y en que el tribunal de Naciones Unidas hará "justicia" a Bolivia en su centenaria reclamación marítima.
Bolivia presentó una demanda ante la CIJ, en busca de un fallo que obligue a Chile a negociar un acceso soberano al océano Pacífico que el país andino perdió en 1879.
El anuncio del Mandatario altiplánico
se suma a los dichos entregados más temprano donde aseguró que "puede ser por la frontera o no, por donde sea, pero saben (los chilenos) que tienen una deuda (...) reconocen que tienen una deuda con Bolivia”, como reacciones a una entrevista de presidente Ricardo Lagos publicada hoy por un medio paraguayo.