BAGDAD.- Doce efectivos del ejército y de la policía iraquí fallecieron y otros diez resultaron heridos en enfrentamientos con combatientes del grupo yihadista ISIS (Estado Islámico), en el este de Ramadi, capital de la provincia de Al Anbar.
Fuentes de seguridad de la zona informaron que se desconocen las pérdidas en las filas del grupo terrorista en estos choques.
También en Al Anbar, murieron siete yihadistas y otros cuatro resultaron heridos por un bombardeo de la aviación de la coalición internacional en Al Qaem, una ciudad cercana a la frontera con Siria.
Otros ataques aéreos de la coalición liderada por Estados Unidos en el norte y oeste de Ramadi causaron la muerte de once civiles y tres hombres armados, y heridas a otras once personas, además de la destrucción de dos casas.
También tres terroristas y dos civiles perdieron la vida en un bombardeo de la aviación del ejército iraquí, que tuvo como objetivo el barrio de Al Bushayal, en el norte de Faluya.
Anoche, la aviación iraquí atacó una sede de ISIS en Al Qaem, lo que provocó la muerte de cuarenta terroristas.
El principal objetivo de la actual ofensiva militar en Al Anbar es recuperar Ramadi, arrebatada al ejército por los yihadistas, el pasado 17 de mayo, en una operación relámpago que forzó la huida precipitada de los soldados iraquíes.