NUEVA YORK.- La policía estadounidense busca a dos condenados por asesinato que se escaparon de la mayor prisión de máxima seguridad del estado de Nueva York tras perforar las paredes de sus celdas con herramientas eléctricas.
Richard Matt, de 48 años, y David Sweat, de 34, se fugaron de la cárcel Clinton Correctional Facility para hombres en Dannemora durante la noche del viernes y su ausencia fue detectada cuando se pasó revista por la mañana, dijo la policía.
"Se trata de dos individuos peligrosos, uno fue encarcelado por haber matado a un sheriff", dijo el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, desde el centro penitenciario.
Más de 200 policías apoyados por unidades especializadas y helicópteros buscaron durante la madrugada a los dos prófugos y al parecer, los reos dejaron una nota que rezaba "Que pasen un buen día".
Utilizaron herramientas eléctricas para perforar paredes y tuberías y dejaron en sus camas bultos de ropa para hacer creer que dormían.
Según Cuomo, es la primera vez que se produce una fuga en esta parte de la prisión, en servicio desde 1845 y que alberga unos 3.000 prisioneros.
Las autoridades desconocen por ahora si contaron con la ayuda de cómplices.