Este domingo se inagura la cumbre del G7, en la localidad de Elmu, Alemania
EFE
ALEMANIA.- Este domingo el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, insistió ante los países que conforman el G7 (Alemania, Canadá, Francia, Italia, Japón y Reino Unido, además de EE.UU,) en la necesidad de hacer frente a lo que considera como una agresión de Rusia sobre Ucrania.
El tema encabezó la agenda del mandatario norteamericano al integrarse a la cumbre del organismo que se celebra en Elmau, Alemania.
Previamente Obama se dirigió a la localidad de Krün, donde sostuvo un encuentro con la canciller alemana, Ángela Merkel.
"En los próximos dos días en Elmau vamos a hablar de nuestro futuro, de la economía global que crea empleos y oportunidades, del mantenimiento de una Unión Europea fuerte y próspera forjando nuevas alianzas comerciales a través del Atlántico, frente a la agresión rusa en Ucrania, y la lucha contra las amenazas del extremismo violento" señaló el jefe de la Casa Blanca.
A su turno, Merkel, declaró que pese a que existen diferencias de opinión, Wachington y Berlín son aliados.
"Estados Unidos es nuestro amigo, nuestro aliado, un aliado esencial con el que cooperamos estrechamente en interés mutuo". comentó la canciller germana.
En tanto, el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, ,pidió confirmar la unidad en las sanciones contra Rusia.
"Mi intención es que hoy reconfirmemos nuestra unidad sobre la política de sanciones", precisó.