WASHINGTON.- Un comité consultivo de expertos de la agencia estadounidense que regula los medicamentos (FDA) recomendó este martes la aprobación del Alirocumab, un nuevo tipo de anticolesterol que podría reducir la mortalidad por enfermedades cardiovasculares.
La votación contó con 13 votos contra tres, a favor de la comercialización de este nuevo medicamento cuyo nombre comercial es Praluent, y es producido por el laboratorio francés Sanofi y el estadounidense Regeneron.
La votación se produjo tras una jornada de presentación de resultados de ensayos clínicos e intervenciones de expertos.
"Nuestro programa de ensayos clínicos se concentró en pacientes cuyas necesidades importantes no están satisfechas", dijo en un comunicado Elias Zerhouni, responsable de la investigación y el desarrollo de Sanofi, al tiempo que felicitó esta recomendación.
Si la FDA decide dar luz verde a Alirocumab antes del 24 de julio, marcará la entrada de un nuevo tipo de anticolesterol a un mercado dominado durante casi 30 años por las estatinas -como las de marca Lipitor- que han permitido reducir la mortalidad por problemas cardiovasculares.