KATMANDÚ.- A 21 fallecidos aumentó la cifra que dejaron las fuertes lluvias en el distrito de Taplejung, en el noroeste de Nepal, que también dejó a ocho personas heridas y 27 desaparecidos.
Las lluvias que afectan desde ayer a seis pueblos de Taplejung han provocado numerosos deslizamientos de tierra, que han destruido un número indeterminado de casas, señaló el portavoz del Ministerio nepalí del Interior, Laxmi Prasad Dhakal.
Indicó que el Ejército y la Policía participaron hoy en las operaciones de rescate y en la búsqueda de los desaparecidos, que está previsto reanudar mañana.
Dhakal afirmó que las labores de ayuda se desarrollaron con dificultades, debido a las continuas lluvias.
Tras el terremoto que golpeó Nepal el 25 de abril y que costó la vida a 8.786 personas, se han producido numerosos deslizamientos de tierra en este país asiático.
Los corrimientos de tierra y las inundaciones son habituales en Nepal y en el resto del sudeste asiático en la época del monzón que se espera en cuatro días, pero las autoridades prevén que se produzcan más deslizamientos de lo normal en las zonas afectadas por el terremoto y sus réplicas.