WASHINGTON.- El Buró Federal de Investigaciones (FBI) informó hoy de la detención de un segundo hombre en relación al presunto atentado que planeaba llevar a cabo Usaama Rahim, el hombre que fue abatido por la Policía el pasado 2 de junio y que tenía intención de matar a un agente en Boston.
Además de Rahim, en ese plan también habrían estado implicados de una u otra forma David Wright (detenido la semana pasada) y Nicholas Rovinski, el joven de 24 años y residente en Warwick (Rhode Island) detenido hoy.
Por el momento, se desconoce cuál fue la implicación de Rovinski en la planificación del atentado que no se llegó a llevar a cabo y de qué se le acusa.
Usaama Rahim, quien fue abatido el 2 de junio por la Policía y el FBI en Boston, tenía planeado matar a un agente y, para ello, compró en la plataforma de comercio electrónico Amazon tres cuchillos de lucha y un afilador, según informó la Fiscalía de esa ciudad.
La Fuerza Conjunta Antiterrorista del FBI llevaba semanas vigilando de cerca a Rahim, de 26 años, que recibió los disparos mortales de un policía local y un agente del FBI tras negarse a entregar el cuchillo militar que portaba.
Según la Policía, Rahim se aproximó a una farmacia de la cadena CVS en el barrio de Roslindale (Boston), agentes del FBI y de la Policía se acercaron a hablar con él y, entonces, el hombre sacó un arma blanca de estilo militar para agredirlos.
Como el sospechoso no bajaba el cuchillo, un agente de la Policía local y otro del FBI dispararon dos veces contra el hombre, que sufrió el impacto de las balas en el abdomen y el torso y fue evacuado al hospital Brigham and Women's, donde finalmente falleció.
En relación con estos hechos, la Policía de Boston ya detuvo la semana pasada a otro sospechoso, David Wright, al que el FBI acusa de haber planeado, junto a Rahim, el asesinato de un policía.