LONDRES.- Las agresiones sexuales a menores aumentaron en Inglaterra y Gales en un 38 % entre abril de 2013 y abril de 2014, comparado con el mismo periodo del año anterior, informó hoy la Sociedad Nacional para la Prevención de la Crueldad a los Niños (Nspcc).
La Nspcc publicó hoy unas estadísticas en las que muestra que el número de abusos a menores superó los 30.000 casos en ese periodo de 12 meses, lo que supone 8.500 agresiones más que las que se registraron durante el mismo período del año anterior.
Según los datos recopilados por la organización benéfica Nspcc, la Policía registró unas 85 agresiones cada día en Inglaterra y Londres.
De acuerdo a los datos, la mayoría de los abusos se ejecutaron contra adolescentes en una edad comprendida entre los 12 y los 16 años, añadió la NSPCC, que no detalla el tipo de agresiones.
Además, los números revelan que 24.457 de los abusos que se denunciaron fueron contra niñas, mientras que el resto de los casos registrados corresponden a ataques contra niños.
El director de la NSPCC, Peter Wanless, señaló que estos números "reflejan una pequeña fracción del problema ya que muchos menores no desvelan los abusos que sufren hasta pasados varios años".
"En otras ocasiones, algunos menores nunca relatan los abusos que han sufrido durante su infancia", agregó Wanless y subrayó que estos datos son "solo la punta del iceberg".
Por su parte, el encargado de la NSPCC de los abusos contra menores, Jon Brown, dijo que no existe el apoyo necesario para los menores que han sufrido abusos por lo que "sus preocupaciones deben ser tomadas en serio y actuar cuanto antes".
"Durante el proceso judicial se debe apoyar a los menores que denuncian ya que en la actualidad existen lagunas. Además, la asistencia y la terapia que reciben tiene que mejorar", puntualizó Brown.