Decenas de políticos del Partido de los Trabajadores están acusados por pago de sobornos.
El Mercurio
SAO PAULO.- La policía brasileña arrestó hoy a los presidentes de dos de los principales contratistas de Petrobras, Odebrecht y Andrade Gutierrez, en el último episodio de una gran investigación por corrupción en la compañía petrolera estatal.
Unos 220 agentes federales llevaron a cabo ocho arrestos preventivos, cuatro temporales, nueve detenciones y 38 órdenes de incautación de documentos en cuatro estados brasileños, según se informó a través un comunicado de la policía federal.
Las autoridades no identificaron qué contratistas fueron arrestados, pero los medios brasileños dijeron que se trató de los presidentes de Odebrecht, Marcelo Odebrecht, y de Andrade Gutierrez, Otavio Marques Azevedo.
Sin embargo, representantes de ambas compañías no estuvieron disponibles de inmediato para comentar la situación.
Odebrecht y Andrade Gutierrez, ambos de propiedad privada, son dos de las compañías de construcción e ingeniería más grandes de Brasil.
La denominada "Operación Lavado de Autos", centrada en Petrobras, ha generado acusaciones contra muchos ejecutivos de las principales constructoras brasileñas e implicado a decenas de políticos por supuestos pagos de sobornos, en su mayoría del Partido de los Trabajadores de la presidenta, Dilma Rousseff.
El escándalo sacudió al Gobierno de Rousseff y afectó a la economía de Brasil, que se encamina hacia la recesión.