Dylann Roof, de 21 años, asesinó a nueve personas.
EFE
NUEVA YORK.- La Organización de las Naciones Unidas (ONU) condenó la
matanza en una iglesia metodista de Carolina del Sur, en Estados Unidos, que dejó nueve muertos y emplazó a las autoridades a aprobar medidas "urgentes" para detener la violencia y la discriminación contra los afrodescendientes.
"Ofrecemos nuestras más sentidas condolencias al pueblo de Estados Unidos, especialmente a los familiares y amigos de quienes fueron asesinados mientras rezaban en la iglesia", señaló un grupo de trabajo de la ONU mediante un comunicado.
En tanto, la presidenta del grupo de trabajo de Naciones Unidas, Mireille Fanon Mendes-France, hizo un llamado urgente a aprobar medidas para prevenir la violencia relacionada con el uso de armas de fuego y los crímenes racistas en el país.
Finalmente, exigió que el responsable de la matanza, Dylann Roof, sea procesado y castigado conforme a la ley y celebró la reacción de las autoridades para investigar un crimen de odio en el que murieron seis mujeres y tres hombres, entre ellos el pastor de la iglesia.
Roof, un joven blanco de 21 años fue detenido horas después de la matanza perpetrada el miércoles por la noche contra un grupo de personas que participaban en una lectura de textos sagrados en la Iglesia Africana Metodista Episcopal (AME) de Charleston.
Por su parte, la gobernadora de Carolina del Sur, la republicana Nikki Haley, dijo hoy que pedirán que Roof sea condenado a la pena de muerte, ya que es uno de los estados del país que permite la pena capital, con la última ejecución en 2011.