Hombre se llevó una sopresa tras escanear el código QR con su smartphone.
Imágen de Facebook
BERLÍN.- Una sopresa se llevó un consumidor de ketchup de una conocida marca cuando decidió escanear con su celular el código QR que aparecía al reverso del envase: la maniobra lo llevó a un sitio web que no tenía nada que ver con el producto.
Lo que apareció en la pantalla del equipo del cliente, Daniel Korell eran las imágenes de un sitio web pornográfico.
El hombre inmediatamente hizo llegar su molestia a la compañía de alimentos Heinz a través de un mensaje en la red social Facebook, diciendo que no le parecía que el QR llevara a sitios no aptos para menores de edad.
El gigante empresarial germano presentó sus disculpas por lo ocurrido y explicó que la botella pertenecía a una antigua promoción publicitaria.
El dominio de la página a la que llevaba el vínculo había expirado el año 2014 y desde entonces era ocupado por otro usuario.
"Lamentamos muchísimo lo acontecido y estamos felices de tomar tus sugerencias sobre cómo implementar nuestras futuras campañas", comentó la firma mediante un mensaje de Facebook.
En tanto, la empresa de alimentos le envió a Korell como compensación una botella personalizada.
La página web no quiso estar ausente a la hora de pedir perdón al afectado y le ofreció una suscripción gratuita a sus servicios.