SEÚL.- Corea del Sur anunció dos nuevas muertes por el coronavirus MERS, lo que lleva a 27 el total de fallecidos en el país por este virus.
Los dos fallecidos, dos hombres de 84 y 87 años que tenían cáncer, murieron en la madrugada del lunes por el Síndrome Respiratorio de Medio Oriente (MERS por sus siglas en inglés), indició el ministerio de Sanidad.
Ambos contrajeron el virus respectivamente en el Samsung Medical Centre de Seúl y en el hospital de la ciudad de Daecheong, donde fueron diagnosticados el 9 y el 12 de junio.
El ministerio también anunció otros tres casos de la enfermedad, lo que lleva el total de infectados en el país a 172, de los que 27 fallecieron.
El avance del virus se ha frenado con respecto a las dos primeras semanas de junio, cuando el número de pacientes se dobló, con un récord de 23 casos el 7 de junio.
El brote empezó el 20 de mayo, cuando un hombre de 68 años fue diagnosticado con el virus tras volver de un viaje a Arabia Saudí.
El coronavirus MERS, contra el cual no existe tratamiento ni vacuna, presenta una tasa de mortalidad de en torno al 35%, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).