EL CAIRO.- La Liga Árabe dio la bienvenida al acuerdo de paz alcanzado hace dos días por los rebeldes tuareg y el Gobierno de Mali, que traerá, a su juicio, "estabilidad" y beneficiará a la lucha contra el terrorismo en el país y la región.
Mediante un comunicado, el secretario general de la organización, Nabil al Arabi, señaló que "el acuerdo permite recuperar la seguridad, la paz y la estabilidad en el norte de Mali".
Además, expresó su confianza en que el compromiso de todas las partes fortalecerá "los esfuerzos para reconstruir el país y ayudar a tranquilizar la situación".
"Este acuerdo beneficiará a la lucha contra el terrorismo y el crimen organizado", dijo Al Arabi, que elogió la mediación argelina.
El pasado 15 de mayo se logró el llamado Acuerdo de Paz y Reconciliación Nacional, el cual fue suscrito por el Gobierno y los tuareg progubernamentales. Sin embargo, la Coordinadora de Movimientos del Azawad (CMA) —que representa a los rebeldes— no estampó su firma hasta el pasado sábado, por considerar que sus exigencias no estaban satisfechas.