ROMA.- Una persona perdió la vida y otra resultó gravemente herida cuando un barco neumático, que transportaba a migrantes en dirección a Italia, naufragó tras ser blanco de varios disparos frente a las costas de Libia, informaron los medios locales.
En la embarcación viajaban 298 tripulantes, quienes fueron rescatados por un navío de la marina italiana que viajaba con dirección al puerto siciliano de Pozzalo.
El herido fue transportado en helicóptero a Lampedusa, la isla italiana más próxima a las costas africanas, y de allí a un hospital de Sicilia.
La prensa señaló que se abrió una investigación por homicidio, que citó a un responsable de los guardacostas libios, quien desmintió toda implicación en los disparos.
Los funcionarios no precisaron las operaciones de rescate que se habían realizado el lunes.
El incidente se produjo mientras la Unión Europea (UE) lanzaba oficialmente este lunes una misión naval de lucha contra el tráfico de migrantes en el Mediterráneo, que se limitará, en un primer momento, a un aumento en la vigilancia de las redes de traficantes de personas.
El lunes por la mañana, 914 migrantes llegaron a Tarento a bordo de la embarcación británica HMS Bulwark, mientras que del navío alemán Holstein transportó a otros 522 migrantes hasta Salerno, en el sur de Nápoles. Por la tarde, 222 migrantes rescatados por un cargo de Singapur desembarcaron en Regio de Calabria.