BUENOS AIRES.- Los captores de un ingeniero agrónomo argentino que fue secuestrado en Nigeria pidieron dinero para liberarlo, informó hoy el embajador argentino en el país africano.
"Por suerte hay conversaciones, ya se han contactado los secuestradores y se está negociando la liberación", aseguró Gustavo Dzugala a la radio Vorterix.
El miércoles por la mañana, hombres armados se llevaron a Santiago López Menéndez, de 28 años, del campo en el que trabaja desde hace un año en el centro-oeste del país, a unas cinco horas de la capital, Abuja.
En principio se desconocía si el secuestro era obra de un grupo criminal o político, como el islamista Boko Haram, responsable de diversos ataques que desde 2009 han dejado más de 14 mil muertos.
Sin embargo, Dzugala confirmó hoy que son "delincuentes comunes que piden un rescate".
El embajador indicó que las negociaciones son coordinadas por las autoridades nigerianas, aunque las lleva adelante un consultor privado contratado por la empresa para la que trabaja el argentino.
López estaba con un grupo de granjeros locales cuando llegaron los hombres armados y se lo llevaron sólo a él en su camioneta. El vehículo apareció abandonado poco después.