EMOLTV

Un hombre decapitado y varios heridos en brutal ataque en Francia

La cabeza del hombre, cubierta con inscripciones árabes, fue encontrada en la entrada de una fábrica en la localidad de Saint Quentin Fallavier. En el lugar se encontró una bandera islámica.

26 de Junio de 2015 | 07:59 | Agencias
imagen

La policía francesa en el lugar

AFP
PARÍS.- Un hombre decapitado fue encontrado en la entrada de una fábrica de gas, en la localidad de Saint Quentin Fallavier al sur de Francia, en un supuesto atentado en el que varias personas resultaron heridas.

Según diversas agencias internacionales, en el lugar se encontró además una bandera del Estado Islámico (EI) y la cabeza del hombre- que fue hallada colgada en una verja- estaba cubierta de inscripciones en árabe, por lo que podría tener trasfondo islamista.

Según contaron testigos a la televisión BFMTV, fueron evacuados los alrededores de la fábrica ubicada cerca de Lyon.

El diario "Le Monde" informó que dos hombres entraron a la fuerza en el edificio con su automóvil y colisionaron con varias bombonas de gas en su interior, lo que originó la explosión en la que un número indeterminado de personas resultaron heridas.

El atacante o atacantes llevaban al parecer una bandera islamista.

Un atacante de 30 años ya habría sido detenido según las informaciones trascendidas.

La sección antiterrorista de la Fiscalía de París anunció que ha abierto una investigación por "asesinato y tentativas de asesinato en banda organizada y en relación con un acto terrorista" por el atentado perpetrado hoy contra una fábrica en Isere (sureste de Francia).

También investiga los cargos de "destrucción y degradación a través de una sustancia explosiva en banda organizada y en relación con un acto terrorista" y de "asociación terrorista para cometer atentados contra las personas".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?