BRUSELAS.- El primer ministro británico, David Cameron, afirmó que el comité de respuesta a emergencias de Gran Bretaña se reunirá la tarde de este viernes para discutir sobre los ataques en Francia y Túnez.
Cameron expresó su solidaridad con el pueblo francés por el atentado a las instalaciones de una compañía de gas y dijo que espera conversar posteriormente con el gobierno de Túnez para ofrecer su solidaridad y condolencias por el reciente ataque que se produjo en un hotel turístico en la localidad costera de Sousse, que dejó al menos 27 muertos.
"Esta es una amenaza a la que nos enfrentamos todos, estos sucesos que se han producido hoy en Túnez y en Francia, pero pueden suceder en cualquier parte, todos enfrentamos esta amenaza", dijo a reporteros.
Cameron comentó que el comité de emergencia COBRA de Gran Bretaña se reuniría más tarde "para asegurar que estemos haciendo todo lo que podemos para cooperar y coordinar con otros países".
El primer ministro agregó que "tenemos que lidiar con esta venenosa narrativa radical que está cambiando tantas mentes jóvenes y tenemos que combatirla con todo lo que tenemos".