SOUSSE.- A 37 aumentó el número de personas muertas tras el brutal ataque llevado a cabo este viernes por un hombre armado contra los clientes del hotel Riu Imperial Marhaba, cerca de la ciudad tunecina de Sousse.
La información fue confirmada por el ministerio de Sanidad del país, donde se añadió que -hasta el momento- se registran también 36 heridos, algunos de los cuales "están en estado crítico".
Previo a este balance, entregado por el portavoz de la cartera, Chokri Nafti, se daba cuenta de que 28 personas habían fallecido producto del atentado.
La mayoría de las víctimas eran británicos, alemanes y belgas que descansaban en la playa y la piscina de un popular centro turístico.
Turistas aterrados corrieron en busca de refugio durante el tiroteo y la explosión que se produjeron en el hotel Imperial Marhaba en Sousse, situado unos 140 kilómetros al sur de la capital de Túnez, antes de que la policía lograra abatir al atacante, dijeron testigos y funcionarios de seguridad.
Los cuerpos de varios turistas yacían sobre la arena, cubiertos con toallas amarillas y sábanas. Había sangre sobre los escalones que llevaban al área principal del hotel.
"Este siempre ha sido un lugar seguro, pero hoy fue un horror", dijo un turista irlandés que sólo dio su primer nombre, Anthony.
"Él comenzó en la playa y fue hacia la recepción, asesinando a sangre fría", declaró.