Numerosos lesionados fueron transportados a hospitales sobre "camillas" improvisadas con enseres del parque acuático.
AFP
TAIPEI.- Más de 200 personas resultaron heridas, de ellas 81 de gravedad, cuando se produjo una súbita deflagración en un parque de atracciones acuáticas mientras se desarrollaba un espectáculo.
El hecho ocurrió en las afueras de la ciudad de Nuevo Taipei. La detonación se produjo cuando se encendió un polvo con el que se roció a los asistentes, indicaron funcionarios locales.
"Lo que entendemos es que la explosión y el fuego ocurrió luego de que se lanzara ese polvo", explicó un portavoz del departamento de Bomberos de la capital.
"Tal vez se debió al calor de las luces en el escenario" del parque Fun Coast, añadió.
Imágenes de la TV local mostraron el escenario en llamas, y gente que huía, algunos de ellos en bañador y cubiertos con un polvo de colores.
El incendio fue controlado rápidamente por Bomberos, informaron las fuentes oficiales.
Un testigo presencial dijo a la cadena televisiva local CTI que las llamas comenzaron en la parte izquierda del escenario.
"Al principio pensé que era parte de los efectos especiales de la fiesta, pero luego me dí cuenta que algo malo pasaba y la gente empezó a gritar y a correr", describió.
Algunas de las víctimas presentaban quemaduras en más del 40% de sus cuerpos. Otros sufrieron graves lesiones en el sistema respiratorio.
El alcalde de Nuevo Taipei, Eric Chu, consideró el hecho como el "peor incidente" de este tipo en la historia de la ciudad, y pidió ayuda a los municipios vecinos para atender a los afectados.
El portavoz del ministerio de Defensa de Taiwán Luo Shao-he informó que todos los hospitales militares de la zona norte de la isla estaban disponibles para recibir lesionados.