YAKARTA.- Al menos 116 personas habrían muerto este martes en Indonesia,
al estrellarse un avión militar Hércules poco después de su despegue en una zona residencial de Medan.
El jefe del ejército, Agus Supriatna, señaló que el aparato transportaba a 12 miembros de la tripulación y a 101 pasajeros.
"No, no hay ningún superviviente. Acabo de regresar del lugar del accidente", agregó. Además, informó que de momento los equipos de rescate sacaron 49 cuerpos de entre los escombros y los trasladaron al hospital.
Muchos pasajeros eran familiares y mujeres de militares, según un portavoz de la base desde donde despegó el avión.
El avión tuvo problemas poco después de su salida. "El piloto pidió volver a la base, lo cual significa que tenía una avería", explicó Supriatna, que apuntó a un posible "problema de motor".
El Hércules C-130, construido en 1964, estaba "en muy buen estado", aseguró el jefe del ejército del aire. Transportaba material militar cuando se estrelló sobre la zona residencial formando una bola de fuego y destrozando varios edificios del sector.
Las operaciones de rescate continúan en ese lugar, que había sido recientemente construido, donde llegaron rápidamente las ambulancias, mientras numerosos habitantes, nerviosos, se precipitaban al lugar de los hechos.
"Los cuerpos se encontraban entre los restos del aparato y en los edificios. Los trasladamos uno por uno al hospital Adam Malik", indicó Mardiaz Dwihananto, el responsable de la policía de Medan.