CALCUTA.- Al menos 21 personas murieron en la región india de Darjeeling, conocida por sus plantaciones de té, debido a deslizamientos de terreno provocados por fuertes lluvias, anunció el miércoles la policía.
Los socorristas seguían buscando otras posibles víctimas entre los escombros de las casas arrasadas durante la noche por los aludes registrados en las colinas de Mirik, Kalimpong y Darjeeling, en el estado de Bengala Occidental.
"Los socorristas encontraron 13 cuerpos en Mirik, cinco en Kakimpong y tres en la ciudad de Darjeeling", dijo el responsable de la policía del distrito de Darjeeling, Amit P. Javalgi.
"Al menos 15 personas están desaparecidas en Kalimpong", agregó.
Las colinas de Mirik, una pequeña ciudad turística, y Kakompong, fueron barridas por un torrente de barro y agua.
"Más de 100 casas fueron arrasadas en esas dos ciudades, donde numerosas personas tuvieron que ser evacuadas", dijo la fuente.
"Tememos que numerosas personas estén enterradas bajo los escombros", dijo un jerarca policial del estado de Bengal Occidental, Anuj Sharma.
El distrito de Darjeeling, conocido por sus paisajes de tarjeta postal de las plantaciones de té, se encuentra a unos 600 km al norte de Calcuta, la capital del estado.