MIAMI.- Un hombre fue mordido repetidamente por un tiburón en el estado norteamericano de Carolina del Norte, donde ya llegan a siete los ataques de escualos desde junio, informaron autoridades el miércoles.
El hombre de 67 años, que no fue identificado, fue atacado por un tiburón gris de unos dos metros de largo cuando se encontraba en el agua de una playa de la isla Ocracoke, Carolina del Norte (sureste de EE.UU.), indicaron los servicios de emergencia del condado de Hyde en un comunicado.
El tiburón lo sumergió y lo mordió repetidamente, en su pecho, cadera, una pierna y ambas manos, pero no obstante el hombre pudo llegar a nado por sí mismo a la playa, donde fue auxiliado por socorristas.
El herido, que se encontraba en la zona de visita, fue aerotransportado a un hospital cercano.
Este es el séptimo ataque de tiburón en el último mes en Carolina del Norte, aunque ninguno mortal.
El 14 de junio dos jóvenes fueron gravemente heridos en sendos ataques de tiburón apenas con una hora de diferencia, en un hecho poco común.
Las autoridades del condado de Hyde indicaron que tendrán preparado un operativo ante posibles nuevos ataques para el fin de semana por el 4 de julio, Día de la Independencia estadounidense, cuando se esperan numerosos turistas en la zona.