SEÚL.- Corea del Norte inauguró su nueva terminal internacional en el aeropuerto de Pyongyang, que calificó como el resultado de los "incansables esfuerzos" de su líder Kim Jong-un para elevar el transporte aéreo norcoreano a los niveles internacionales.
La terminal 2 del aeropuerto de Pyongyang, reservada a vuelos comerciales internacionales, entró en funcionamiento el miércoles, informó la agencia oficial KCNA.
"La terminal se ha construido según los métodos modernos, desde las puertas de entrada a la zona de salidas, pasando por la zona reservada a las formalidades, a los servicios, etc.", indicó KCNA.
El complejo es fruto de "la noble lealtad, de la ardiente voluntad patriótica y de los incansables esfuerzos del mariscal Kim Jong-un, quien hizo todo lo posible para elevar el transporte aéreo del país a las normas internacionales, conforme a los deseos de Kim Jong-Il", añadió la agencia.
Kim Jong-un sucedió a su padre Kim Jong-Il a su muerte en diciembre de 2011.
Mientras Kim Jong-Il sólo viajaba en tren por su miedo al avión, su hijo, que estudió en Suiza durante su adolescencia, se mostró al contrario muy interesado por la aeronáutica, llegando a pilotar el mismo un avión ligero en marzo, según un video publicado por Pyongyang.
Kim Jong-un ordenó construir la nueva terminal en julio de 2012 para reemplazar el anterior complejo considerado viejo y demasiado pequeño.
A pesar de que es seis veces más grande que la antigua terminal, el nuevo recinto podría quedarse casi vacío, ya que Corea del Norte recibe pocos vuelos internacionales.