Oskar Gröning, de 94 años, debía comparecer ante la justicia este jueves.
AP
LUNEBURGO.- El interrogatorio del ex contador de Auschwitz, Oskar Gröning, de 94 años, prevista para este jueves, fue aplazada por los "evidentes problemas de salud" del acusado, anunció el presidente del tribunal de Luneburgo (norte).
Gröning padece "evidentes problemas de salud" y sin él, el proceso "no puede funcionar", declaró el magistrado Franz Kompisch, precisando que el estado del acusado había empeorado el miércoles, tras la audiencia con los últimos testimonios.
"Está más débil que nunca", confirmaron sus abogados.
Gröning, que reconoció su "falta moral" durante el proceso iniciado en abril, podría ser el último nazi llevado ante la justicia por su presunto papel en el exterminio de judíos.
El miércoles, una deportada a este campo de concentración afirmó que no podía perdonar a Oskar Gröning.
"Él ha dicho que no se considera autor (de los crímenes cometidos en Auschwitz), sino más bien como un pequeño engranaje de la máquina" de matar nazi, dijo esta superviviente que fue deportada cuando tenía 13 años y perdió a toda su familia en el campo.
"Pero si estuviera aquí hoy, vestido con su uniforme de las SS, yo temblaría y me invadiría de nuevo todo el horror vivido cuando tenía 13 años", aseguró.
Gröning se enfrenta a una pena de entre 3 y 15 años de prisión por "complicidad en la muerte agravada" de 300.000 personas.