TAIPEI.- El Tribunal Superior de Taiwán condenó a 20 años de prisión al autor de los planes para colocar bombas en un tren de alta velocidad y la oficina de un legislador y a diez años de cárcel a su cómplice para realizar estos fallidos ataques.
El abogado Hu Tsung-hsien fue declarado culpable de dos cargos de intento de asesinato por fabricar las bombas y ordenar a su cómplice, Chu Ya-tung, que las colocase, según la sentencia del Tribunal Superior, que puede ser apelada ante el Tribunal Supremo.
Chu colocó dos maletas con bombas en el tren de alta velocidad y fuera de las oficinas del legislador del partido gobernante, Lu Chia-chen, el 12 de abril de 2013, para ayudar al abogado a manipular el mercado de valores isleños y vengarse de condenas judiciales que consideraba injustas.
Hu y Chu, ambos de 40 años de edad, huyeron a China tras los fallidos atentados, pero fueron hallados, arrestados y extraditados a Taiwán, donde fueron juzgados.
Las bombas fueron descubiertas y desactivadas antes de explotar, con lo que el intento de atentado no causó víctima alguna.