ADÉN.- Trece rebeldes chiitas hutíes y 8 combatientes progubernamentales perdieron la vida en enfrentamientos y bombardeos de la coalición árabe encabezada por Arabia Saudí el jueves por la noche y el viernes por la mañana en Adén, principal ciudad del sur de Yemen, según fuentes militares.
La aviación de la coalición atacó posiciones rebeldes en el norte de Adén, abatiendo a seis insurgentes, mientras que los combates terrestres dejaron siete muertos en las filas de los rebeldes y ocho en las de los combatientes progubernamentales, agregaron las mismas fuentes.
Mientras que la aviación de la coalición bombardeó "por error" la facultad de Ingeniería y de Derecho de Adén, controlada por partidarios del presidente Abd Rabo Mansur Hadi, los hutíes bombardearon durante la noche varios barrios residenciales de la ciudad, según responsables locales.
Estos bombardeos dejaron durante las últimas 24 horas al menos cinco muertos y 89 heridos entre la población civil, declaró Al Jader Laswar, responsable médico en Adén.
En Adén hay escasez de víveres y se están expandiendo enfermedades como la malaria, la fiebre tifoidea y el dengue, que no pueden tratarse por la falta de medicamentos.
Los rebeldes hutíes, apoyados por Irán, controlan desde julio de 2014 extensas regiones del país. El 26 de marzo, Arabia Saudí asumió el liderazgo de una coalición árabe para impedir el avance de los insurgentes.