Agentes policiales debieron usar gases lacrimógenos.
EFE
ATENAS.- Miles de personas se encuentran ya concentradas para asistir a los dos actos de cierre de campaña del referéndum griego sobre la propuesta de acuerdo de los acreedores que se celebran en paralelo, uno a favor del "sí" y otro en defensa del "no".
En el acto convocado por el gubernamental Syriza que pide el rechazo al acuerdo se registraron algunos episodios aislados entre manifestantes y la policía.
Según indicó un portavoz policial, los problemas surgieron cuando las fuerzas antidisturbios impidieron a unos 150 "encapuchados" acceder al lugar donde se celebra el acto, en la plaza Syntagma de la capital griega.
De acuerdo a las mismas fuentes, durante el forcejeo manifestantes lanzaron piedras contra la policía, que contestó con gases lacrimógenos.
La policía logró disolver la protesta. En ese acto está previsto que hable más tarde el Primer Ministro, Alexis Tsipras.
En paralelo, comenzó, por ahora sin incidentes, el acto convocado por una plataforma de formaciones políticas, empresarios y sindicatos a favor del 'sí'.
Los simpatizantes de la plataforma se han dado cita en el antiguo estadio olímpico, a un kilómetro de la plaza de Syntagma.