En la foto, el Papa Francisco, fuera de la Nunciatura Apostólica de Quito.
vía Twitter (@anniecanizares)
QUITO.- El Papa Francisco dio esta noche otra de sus muestras de humildad e informalidad al salir de la Nunciatura Apostólica, donde se aloja en Quito, para rezar en la calle con los fieles que hacen vigilia en ese lugar.
"Voy a bendecirlos para que vayan a descansar y dejen dormir a los vecinos", dijo el Sumo Pontífice según señalan algunas personas en cuentas de Twitter.
Francisco rezó el "Padre nuestro" y luego volvió a ingresar a la sede de la Nunciatura, pero fue suficiente para dejar a los feligreses contentos y emocionados.
Imágenes en las redes sociales muestran a Francisco con los brazos abiertos y a fieles frente a él, en una aparente ruptura del riguroso protocolo que suele aplicarse en este tipo de desplazamientos del sumo pontífice.
La familiaridad del cura argentino ha calado en la feligresía ecuatoriana que le acoge desde hoy con entusiasmo.
El jefe de la Iglesia católica ya hizo gala de su humildad al trasladarse desde el aeropuerto de Quito, en la zona de Tababela, hacia las puertas de la ciudad, en la avenida Simón Bolívar, en un modesto Fiat, para luego abordar el "papa móvil", un todoterreno descubierto y protegido por láminas de vidrio, desde el que saludó a la multitud que le recibió en las calles capitalinas.
Francisco permanecerá en Ecuador hasta el próximo miércoles y luego se trasladará a Bolivia y Paraguay, donde concluirá su primera gira por países sudamericanos de habla hispana, su lengua materna.