La estadía del Sumo Pontífice en el país vecino durará tres días.
AFP
EL ALTO.- El Papa Francisco llegó la tarde de este miércoles a Bolivia, el segundo de los tres países que visitará como parte de su gira por Sudamérica.
Procedente de Ecuador, el Pontífice llegó en un vuelo de la aerolínea estatal Boliviana de Aviación (BOA) a las 17:16 hora local (18:16 en Chile) al aeropuerto de la ciudad de El Alto, situada a 4.000 metros sobre el nivel del mar, donde fue recibido por el Presidente Evo Morales.
Previo a su arribo, en su primera escala, el Papa ofreció mensajes sobre la necesidad de atender a los pobres, proteger el medio ambiente y llamados a los sacerdotes a que no olviden su misión primordial de ayudar a los más vulnerables sin esperar nada a cambio.
Francisco, de 78 años, permanecerá en territorio boliviano hasta el viernes visitando El Alto, La Paz y Santa Cruz. Luego se irá a Paraguay, la última parada de su visita pastoral por la región.
En Bolivia se encontrará con el Presidente Evo Morales, dará una misa multitudinaria, sostendrá reuniones con sacerdotes y participantes del II Encuentro Mundial de Movimientos Populares. También asistirá a una prisión.