Papa Francisco cierra su visita en Bolivia y se dirige rumbo a Paraguay.
EFE
SANTA CRUZ.- El Papa Francisco concluyó este viernes su visita de tres días a Bolivia y se dirige hacia Paraguay, la tercera y última parada de su gira por Sudamérica que le llevó también a Ecuador.
Una multitud salió a las calles a despedir al Pontífice y no faltó quien intentó parar, el "papamóvil" para darle la mano por última vez en su camino al aeropuerto.
Durante la mañana, Francisco realizó una misa privada regaló a la Virgen dos medallas de honor que le entregó el Presidente Evo Morales a su llegada.
Luego, se dirigió al penal de Palmasola, en las afueras de la ciudad de Santa Cruz, donde llamó a los internos a evitar los enfrentamientos entre ellos y a las autoridades carcelarias a no humillar a los reos y tratarlos con dignidad.
"El que está ante ustedes es un hombre perdonado, un hombre que fue y es salvado de sus muchos pecados. Yo también tengo mis errores y debo hacer penitencia. No tengo más para darles y ofrecerles que Jesucristo", expresó.
El Presidente Evo Morales lo despidió en las escalinatas del avión de la compañía Alitalia, que despegó del aeropuerto internacional Viru Viru de la ciudad de Santa Cruz a las 13:20 hora local (14:20 en Chile).
Se espera que llegue alrededor de las 16:00 horas de nuestro país a Asunción, donde se reunirá con el Presidente Horacio Cartes y mantendrá un encuentro con el cuerpo diplomático y otras autoridades locales.