ATENAS.- El socio minoritario de la coalición de gobierno en Grecia seguirá apoyando al Ejecutivo, pero dijo que su respaldo tiene límites, declaró el martes una portavoz del partido.
La portavoz de Griegos Independientes, Marina Chrysoveloni, también descartó unirse a un gobierno de coalición con dos formaciones de la oposición.
El primer ministro Alexis Tsipras se enfrenta a los rebeldes en su propio partido, furiosos por su capitulación a las exigencias germanas para uno de los paquetes de austeridad más duros demandados nunca a un país de la zona euro.
"Griegos Independientes ha sido constante en su apoyo al gobierno, lo hemos apoyado y seguiremos apoyando el esfuerzo del gobierno", dijo Chrysoveloni a la televisión estatal.
"Sin embargo, también hay límites, que están configurados por el mandato del pueblo griego, tanto en las elecciones de enero como en el referendo", añadió.
En tanto, el ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schauble, sugirió en conversaciones con otros homólogos de la zona euro que Grecia podía emitir pagarés como medio de financiación temporal, dijo el diario germano Handelsblatt, citando a participantes en las discusiones.
Schauble sugirió que Atenas podría usar los pagarés para cumplir algunas de sus obligaciones domésticas de pago, dijo el periódico el martes.
Asimismo, aseguró que los pagarés habían sido un tema de debate de nuevo en la reunión del Eurogrupo el lunes.