ROMA.- La Dirección Investigadora Antimafia (DIA) de Roma confiscó el restaurante "Il Barroccio", situado en el centro de la ciudad, por estar vinculado a un empresario calabrés, presunto mafioso, detenido el pasado 12 de marzo.
El local está ubicado a escasos 200 metros del Panteón, entre la Cámara de Diputados y el Senado.
La policía informó que puso bajo incautación preventiva el 60% del capital social de la empresa y todo el patrimonio del restaurante, valorado en un millón de euros.
Tanto el restaurante como un pago de 70.000 euros depositados en una cuenta bancaria estaban registrados a nombre de Salvatore Lania, el empresario de Calabria (sur de Italia) residente en Roma.
Fue entonces cuando al presunto mafioso se le embargaron otros dos restaurantes ubicados en la misma calle de la capital italiana -"Il Faciolaro" y "La Rotonda"- así como otros bienes muebles e inmuebles, valorados en un total de 10 millones de euros.
Desde su detención, la policía continuó la investigación de lo que denominó una "red mafiosa", que llevó a la incautación del restaurante del centro histórico esta mañana.