SAN JUAN.- La Agencia de Salud Pública del Caribe (Carpha, por su sigla en inglés) en conjunto con la Comunidad del Caribe llevaron a cabo un simulacro de tratamiento de casos de ébola en trece países de la región.
Esta maniobra fue organizada para preparar a las autoridades ante un posible caso de este virus y verificar la capacidad institucional de los Gobiernos participantes en responder eficazmente a una emergencia de este tipo.
"El simulacro fue muy útil porque ya sabemos qué hacer si llega un caso de ébola a la región", dijo Babatunde Olowokure, director de Vigilancia, Control y Prevención de Enfermedades de Carpha.
Añadió que "nuestros sistemas de salud pública están preparados para responder de una manera razonable y efectiva" ante la posible detección de un caso, con el objetivo último de evitar que el virus se propague por la región.
Los estados miembros de Carpha que participaron de este simulacro fueron Aruba, Bahamas, Barbados, Bermudas, Belice, Islas Caimán, Guyana, Jamaica, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, San Martín y Surinam.
La autoridad sanitaria regional también está integrada por Anguila, Antigua y Barbuda, Curazao, Dominica, Granada, Haití, Montserrat, Trinidad y Tobago, Turcas y Caicos y las Islas Vírgenes Británicas.