TOKIO.- El paso del tifón Nangka a través del sur y el oeste de Japón ha dejado al menos cuatro muertos, 55 heridos y unas 220 viviendas dañadas por las inundaciones, según informó hoy la agencia de noticias Kyodo.
Tras tocar tierra el viernes en la isla de Shikoku, Nangka, el onceavo tifón de la temporada 2015 en el Pacífico, se desplazó en dirección noroeste y atravesó el Mar Interior y las prefecturas de Okayama y Tottori en el extremo occidental de la isla de Honshu, la principal del país.
A primera hora de hoy, Nangka, ya convertido en depresión tropical, se movía sobre el Mar de Japón tras virar de rumbo hacia el este en dirección hacia la península de Noto, en la prefectura de Ishikawa (centro del país).
Los fuertes vientos y las copiosas precipitaciones que la tormenta ha dejado en el occidente y centro de Japón han costado la vida de al menos cuatro personas, tres de las cuales fallecieron por ahogamiento tras ser arrastradas por el agua.
La policía nipona cree también que las riadas pudieron arrastrar a una estudiante de secundaria de la ciudad de Okegawa, en la prefectura de Saitama (al norte de Tokio), que permanece desaparecida desde la víspera.
Las autoridades han contabilizado un total de 55 heridos y estimado daños en unas 220 viviendas, todas en el oeste del país, debido a las riadas.Entre el jueves y el viernes, Nangka provocó además la suspensión de unos 400 vuelos nacionales e internacionales con origen o destino en el oeste y el sur de Japón.
La tormenta también obligó a suspender en la víspera la mayoría de servicios de tren local en el occidente del país asiático.