El asteriode pasará a 2,4 millones de km de la Tierra.
recosntrucción de Slooh Comumunity Observatory
NUEVA YORK.- Si fuera posible excavarlo, un asteroide de gran tamaño que se acercará a la Tierra este domingo arrojaría una fortuna en metales preciosos más allá de la imaginación del minero más ambicioso.
Según científicos, el cuerpo celeste, catalogado como 2011 UW158, está formado por roca que esconde un núcleo formado por toneladas de platino y otros metales de alto precio.
El material que transporta tendría un valor de nada menos que 5,4 billones de dólares, según astrónomos que calcularon sus dimensiones.
El paso del asteroide no implicará riesgo de colisión con nuestro planeta, debido a que su trayecto se encuentra a una distancia seis veces mayor a la órbita de la Luna. Cuando esté más cerca se encontrará a 2,4 millones de km de la Tierra.
El encuentro será
transmitido "en vivo" por el observatorio comunitario Slooh: la emisión está programada comenzar a las 22:00 horas GMT (19:00 horas en Chile).
Dentro de las proyecciones de la exploración espacial humana, una de las posibilidades planteadas por científicos y futurólogos se centra precisamente en la
"minería de asteroides". En el futuro se prevé que naves espaciales aterricen en estos cuerpos orbitales con el fin de extraer materiales útiles.