Presidente de Irán Hasán Rohani mantendrá la política que su país ha llevado hasta ahora.
EFE"Nuestra política en la región cambiará tan poco como nuestras relaciones con nuestros aliados", dijo en referencia a su política en Siria, Yemen, los Territorios Palestinos o a su no reconocimiento al Estado de Israel.
Irán apoya en Siria al régimen de Bashar al Assad, mientras en Yemen el gobierno en el exilio lo acusa de ayudar a los rebeldes hutíes chiitas. Teherán es también el principal patrocinador de la milicia libanesa Hizbolá y apoya a los grupos palestinos Yihad Islámica y a Hamas, considerados terroristas por muchos países occidentales.
"De la misma manera, tampoco esperamos nunca que Estados Unidos cambiara su política frente a Irán tras el acuerdo", ni que las relaciones entre Teherán y Washington cambiaran, añadió el viceministro.
Sin embargo el compromiso sí abre nuevas perspectivas políticas y económicas, consideró. La visita del ministro de Economía alemán, Sigmar Gabriel, y los previstos viajes del ministro de Exteriores francés, Laurent Fabius, y la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, a Teherán, son sólo el comienzo de una "nueva ola política", apuntó.