EMOLTV

Ejército israelí abate a un palestino durante una redada cerca de Hebrón

De acuerdo a testigos, los soldados ingresaron a la casa de la víctima e hirieron a dos de sus hijos. Sin embargo, una fuente militar hebrea asegura que los hechos ocurrieron tras el ataque de una "masa violenta".

23 de Julio de 2015 | 05:41 | EFE
JERUSALÉN.- El Ejército israelí mató anoche a un palestino en la aldea de Beit Umar, al norte de la ciudad cisjordana de Hebrón, en el transcurso de una redada nocturna.

Según señalaron testigos a la agencia Maan, Falah Abu Maria, de 53 años, falleció por disparos de fuerzas israelíes, que hirieron a dos de sus hijos, Muhamad y Ahmad, después de que efectuaran una redada en su domicilio de la localidad palestina.

Así, los soldados israelíes irrumpieron en la vivienda familiar y dispararon al hijo del fallecido, Muhamad, de 22 años, que resultó herido de bala en la pelvis.

Cuando el progenitor trató de ayudarlo, los soldados le dispararon dos veces en el pecho, añadieron los testigos citados por la agencia palestina.

El padre fue trasladado al hospital Al Ahli de Hebrón, donde se certificó su defunción poco después.

El otro hijo, Ahmad, de 25 años también sufrió heridas de bala y metralla en el torso y fue trasladado al mismo centro médico. Los dos heridos están estabilizados.

Una portavoz del Ejército israelí dijo que los hechos se produjeron durante una actividad nocturna de arresto en Beit Umar, en la que una "masa violenta" atacó a los soldados que respondieron al principal asaltante apuntando a sus extremidades inferiores.

La fuente confirmó que éste fue evacuado por una ambulancia palestina al hospital, y añadió que cuando los soldados abandonaban el lugar fueron nuevamente atacados con piedras y ladrillos y respondieron al principal instigador de los hechos.

En esos disturbios un soldado resultó herido leve por una piedra.

El suceso se produce menos de 24 horas después de que otro joven palestino muriera en la madrugada del miércoles por disparos del Ejército israelí en enfrentamientos registrados tras una redada en la localidad palestina de Birqin, en el norte de Cisjordania. 
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?