El sitio web de la revista Time publicó una app que permite generar automáticamente insultos personalizados, supuestamente provenientes de Donald Trump. La publicación explica que la iniciativa busca ayudar al candidato en su cruzada para "insultar a todo el planeta". Y agrega que tal vez ningún presidenciable en la historia ha sido tan agresivo. Esto, luego que Trump llamara tonto a John McCain, a John Kasich (gobernador de Ohio) le dijera "desesperado", e insinuara que Rick Perry (gobernador de Texas) necesita nuevos lentes. También se refirió a Karl Rove (asesor político de George W. Bush) como un total perdedor y, además, dio públicamente el número celular privado de Lindsey Graham, senador del estado de Carolina del Norte, luego de calificarlo como "un total estirado".
La revista de circulación semanal, con más de 90 años de historia en Estados Unidos, publicó en su portada una ilustración que muestra a un regordete Donald Trump, con su característica cabellera rubia al viento, saltando desde un trampolín hacia una piscina con la clara de intención de salpicar a todos los que tiene cerca en un clásico "guatazo".
El sitio web "The Onion", famoso en Estados Unidos por satirizar con algunas de las informaciones más relevantes de ese país, publicó una nota en la que explica el por qué del explosivo ascenso de Trump que se ubica a la cabeza de la carrera presidencial republicana. Lo curioso de la nota no es tanto su contenido, si no su formato, ya que es una supuesta carta del propio Trump hacia los detractores de su campaña, titulada "Admítelo, sí". El artículo ha sido compartido por prestigiosos medios de comunicación y también en redes sociales por muchos líderes de opinión y miles de usuarios de Twitter.
Acá un extracto: "Salieron las últimas encuestas y, justo como lo predije, estoy liderando la carrera republicana por un amplio margen. Te podrás estar preguntando cómo puede ser eso. Después de todo, apenas ha pasado un mes desde que entré en la competencia y ya aliené a la mayor población inmigrante de Estados Unidos, vi como decenas de mis empresas de alto perfil implosionar una tras otra e insulté públicamente a un héroe nacional. Todo, mientras no presenté una sola idea de política pública viable. Nada de eso importa, y mi candidatura sigue surgiendo porque ninguno de ustedes –ni uno sólo de ustedes- puede dejar de mirarla. Ni por un segundo.