LAFAYETTE.- Una balacera registrada el jueves en una sala de cine ocasionó la muerte de tres personas, incluido el atacante, dijo un directivo de un servicio de ambulancias en la ciudad de Lafayette, Louisiana.
El tiroteo se produjo a eso de las 19:30 horas locales, a casi tres años después de un caso similar en Aurora (Colorado), informaron la policía y medios locales.
Clay Henry, vicepresidente de operaciones de Acadian Ambulance, dijo que en total 10 personas recibieron balazos y siete fueron llevadas a un hospital.
La autoridad indicó que el atacante y otra persona fueron declarados muertos al llegar al centro médico.
En tanto, Brian Pope, jefe de policía de la ciudad, también indicó que el atacante había muerto, según informó el periódico The Daily Advertiser.
El oficial agregó que seis personas resultaron heridas producto del incidente.
"Oraciones para Lafayette en el Grand Theater. Hablando con el coronel de la policía estatal sobre tiroteo en Lafayette", dijo más tarde en un tuit el gobernador de Luisiana, Bobby Jindal.
En un segundo mensaje, Jindal dijo que viajaba a Lafayette, una ciudad de alrededor de 120.000 habitantes y ubicada a casi 90 kilómetros al suroeste de Baton Rouge, la capital del estado.
El tiroteo se produjo tres años después de que un hombre armado abrió fuego en un cine en Aurora, Colorado, durante la presentación de la película Batman "The Dark Knight Rises", dejando 12 muertos y decenas de heridos.
En una extracto de una entrevista con la cadena BBC divulgado el jueves antes del tiroteo, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo que su mayor frustración era no haber conseguido la aprobación de leyes de mayor sentido común sobre la tenencia de armas en su país.