TOKIO.- La cruel ejecución de
dos ciudadanos japoneses a manos de militantes del Estado Islámico (ISIS) en Siria, encuadradas en las masacres cometidas por los yihadistas en su autoproclamado "califato", encontró una particular "venganza" pacífica en internet y redes sociales, protagonizada por personajes de animé que visten la tradicional "burka" prescrita para las mujeres en distintos países islámicos.
La "ofensiva" se centra en la difusión de imágenes de atractivas jóvenes dibujadas al estilo nipón y que utilizan sus cuchillos no para asesinar, sino para partir melones.
Los dibujos son colocados en redes sociales bajo la denominación "ISIS-Chan", el nombre de la "heroína" de la campaña. "El cuchillo es para partir un melón, no para matar", recomienda.
Uno de los objetivos que plantearon quienes difunden las imágenes es "inundar" con ellas los sitios de simpatizantes del movimiento yihadista, según indicó IT Media.
Al crear memes e instalarlos en internet, según apuestan los defensores de la campaña, cada vez que se realice una búsqueda relacionada con ISIS aparecerá una imagen de la candorosa joven, melón en mano, como una forma de restar "peso" en la red a los partidarios de la agrupación yihadista.
Entre las normas que tratan de seguir los promotores de la idea se cuentan no ofender al Islam de ninguna manera y no hacer alusiones pornográficas.
La imagen de la chica del melón habría sido inspirada, según observadores, por dibujos subidos a la red de microblogging Tumblr el año pasado.