LONDRES.- El nuevo líder del Partido Liberal Demócrata del Reino Unido, Tim Farron, pidió perdón por un mensaje publicado en su cuenta de Twitter que comparaba a los homosexuales con "peces y ranas".
En un nuevo mensaje, Farron calificó el tweet, que ya borró, de "falso y malintencionado".
El comentario atribuido a Farron apareció en respuesta a uno de la Asociación Humanista Británica (BHS, en sus siglas en inglés), en el que citaba un estudio que decía que "una gran mayoría de trabajadores sociales del Reino Unido cree que la homosexualidad se puede curar".
La supuesta respuesta del diputado británico, elegido líder de la cuarta fuerza política del Reino Unido el pasado 16 de julio, rezaba: "Pueden serlo (curados), la mayor parte de la desorientación está provocada por productos químicos... solo hay que fijarse en los peces y las ranas".
"Estoy investigando lo que ocurrió después de que un tweet falso y malintencionado apareciera en mi cuenta. Pido disculpas por cualquier ofensa causada", escribió el político en la popular red social, donde tiene más de 35.000 seguidores.
Farron, uno de los ocho diputados de su formación que conservó su escaño en los comicios del 7 de mayo, sustituyó en el cargo a Nick Clegg a mediados de mes después de conseguir el 56 % de los votos de los afiliados del Partido Liberal Demócrata, frente al 43,5 % obtenido por su contrincante Norman Lamb.
El partido de Farron es la cuarta fuerza del Parlamento británico, después de los conservadores, los laboristas y los nacionalistas escoceses del SNP, que el 7 de julio lograron 330, 232 y 56 escaños, respectivamente.