ADIS ABEBA.- El Presidente de EE.UU., Barack Obama, defendió el acuerdo alcanzado con Irán sobre el programa nuclear de Teherán al asegurar que no ha escuchado un solo argumento en contra "que se sostenga".
Obama declaró que el pacto firmado entre el Gobierno iraní y las potencias del Grupo 5+1 para evitar que Teherán desarrolle la bomba atómica es "un buen acuerdo", a preguntas de los periodistas en una rueda de prensa ofrecida junto al Mandatario etíope, Hailemariam Desalegn.
El Presidente estadounidense criticó el tono que adquirió la campaña de las primarias del Partido Republicano en su país y calificó de "ridículos" los comentarios en los que el precandidato conservador Mike Huckabee tildaba de "idiota" el acuerdo alcanzado con Irán.
Obama recordó que el "99% del mundo piensa que se soluciona un problema global intentando no proveer a Irán de un arma nuclear".
"No he oído ningún argumento en contra que se sostenga", aseguró el presidente estadounidense.
"Hay una razón por la que la mayor parte de expertos dicen que es buen acuerdo", añadió.
Para Obama, los comentarios de Mike Huckabee "serían considerados ridículos si no fueran tan tristes", afirmó, en línea con otras declaraciones que están saltando a la prensa durante la campaña republicana.
Con estas declaraciones, el aspirante a candidato republicano "está intentando echar a su rival (Donald Trump) de los titulares de prensa, pero no es el liderazgo que necesita América ahora mismo", agregó el Mandatario.