Según las cifras actuales, uno de cada dos de los 26 millones de residentes en Yemen no tienen lo suficiente para comer.
El Mercurio (archivo)
WASHINGTON.- Estados Unidos envió 35.800 toneladas de trigo a Yemen, un país donde se necesita con urgencia debido a la guerra que está asolando la nación árabe, informó el viernes el departamento para Desarrollo Internacional.
El envío del grano tiene un valor de 21 millones de dólares. Tras ser molido, la harina es suficiente como para alimentar a más de un millón de personas durante dos meses.
Según el Departamento de Estado norteamericano, el Programa Mundial de Alimentos será la encargada de su distribución.
La organización humanitaria Oxfam publicó el martes cifras, según las cuales uno de cada dos de los 26 millones de residentes en Yemen no tienen suficiente para comer. "Y la mitad de ellos está al borde de la hambruna", se señala en el comunicado.
Los insurgentes hutíes y sus aliados han conquistado amplias partes del país y el presidente Abed Rabo Mansur Hadi huyó en marzo a Arabia Saudí, nación que desde entonces bombardea el país vecino liderando una coalición militar contra los hutíes.