El aparato desapareció el 8 de marzo de 2014 cuando volaba de Kuala Lumpur a Beijing con 239 personas a bordo.
Agencias
KUALA LUMPUR.- Las autoridades malasias indicaron el domingo que pedirían ayuda a los territorios cercanos a la isla donde se encontró un posible trozo del avión desaparecido de Malaysia Airlines, para intentar encontrar más posibles restos del avión.
Las autoridades pedirán a los territorios cercanos a la isla francesa de La Reunión que las alerten si encuentran cualquier resto que pueda proceder de un avión, explicó un miembro del Ministerio malasio de Transportes que habló bajo condición de anonimato porque no estaba autorizado a hablar con los medios.
El miércoles se encontró en La Reunión, en el océano Índico occidental, un fragmento del ala que se cree procede del desaparecido vuelo 370 de Malaysia Airlines. El pedazo llegó el sábado a una instalación militar francesa donde será analizado por expertos.
Expertos de seguridad aérea, incluido uno de Boeing, han identificado el componente como un "flaperon" del borde del ala de un Boeing 777, indicó una fuente estadounidense. El vuelo 370 es el único 777 desaparecido, y muchos están convencidos de que el pedazo procede del malogrado avión.
El Ministerio malasio de Transportes confirmó el domingo que el "flaperon" se había identificado como parte de un 777, detalle que había sido verificado por las autoridades francesas junto con Boeing, la Junta Nacional de Seguridad de Transportes de Estados Unidos y un equipo malasio.
El Departamento de Aviación Civil se pondrá en contacto con las autoridades de territorios cerca de Reunión para permitir a los expertos "realizar análisis más sustanciales si llegaran a tierra más restos, lo que nos proporcionaría más pistas sobre la aeronave desaparecida", indicó el ministro de Transportes, Liow Tiong Lai, en un comunicado.
Expertos de aviación franceses intentarán establecer si el pedazo encontrado en Reunión procede del vuelo 370, que desapareció el 8 de marzo de 2014 cuando volaba de Kuala Lumpur a Beijing con 239 personas a bordo.
Los expertos comenzarán sus pesquisas el miércoles, según la oficina del fiscal de París. Un juez instructor se reunirá el lunes con las autoridades malasias y representantes de la agencia francesa de investigación de aviación, conocida como BEA.