BERLÍN.- La Audiencia Territorial de la ciudad alemana de Celle, abrió hoy el juicio contra dos jóvenes residentes en el país, acusados de haber viajado a Siria para unirse al grupo yihadista Estado Islámico (EI) y regresar posteriormente.
La fiscalía federal acusa a Ayoub B., de 27 años, de pertenencia a una asociación terrorista y de preparar un acto violento para poner en peligro la seguridad del Estado y a Ebrahim H. B., de 26 años, de pertenencia a una asociación terrorista y tratar de cometer un atentado suicida en Bagdad.
Ambos podrían ser condenados a hasta a diez años de cárcel, según los medios alemanes.
Ayoub aseguró a través de su abogado que viajó a Siria exclusivamente para estudiar el islam y que no quería combatir, pero que, una vez allí, fue forzado a formarse en el manejo de armas, por lo que desde el primer momento planeó fugarse.
El proceso judicial contra los dos presuntos yihadistas, residentes en Wolfsburgo (centro de Alemania), se inició hoy entre fuertes medidas de seguridad.
Wolfsburgo es, según los expertos antiterroristas, uno de los centros de islamistas radicales en Alemania y al menos 20 vecinos de esta localidad han viajado a Siria para unirse supuestamente a los yihadistas.